Limpiafondos eléctricos

Última actualización: December 13, 2017 8:09 pm

Los limpiafondos eléctricos son el método más sencillo para limpiar la piscina. Son capaces de limpiar el fondo y las paredes evitando que los sedimentos deterioren la calidad del agua. Trabajan de forma autónoma en este apartado te voy a dar unas claves que seguimos los especialistas para elegir un buen limpiafondos.

Leer más

El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar limpiafondos electricos para piscina realice bien el recorrido de limpieza que le encargamos. Para hacerlo de forma más eficaz este debe saber por dónde debe desplazarse. Muchos de ellos disponen de un sistema de control de trayectoria asegurando la correcta absorción de la suciedad. Lo más complicado es que no pierda potencia de absorción a medida que se va llenando el depósito. Las paredes de los filtros se bloquean con el sedimento y crean una especie de capa formando un muro de aislamiento. Esto va mermando la eficacia del equipo.

Existen limpiafondos electricos que han solucionado este problema modificando la posición del motor. De esta manera, el agua al entrar en el limpiafondos para piscinas crea un remolino para despegar toda la suciedad de las paredes del filtro quedando así la suciedad en el centro. De este modo conseguimos un 30 por ciento más de rendimiento.

En la superficie del agua es donde más grasa flotante se acumula, por ello necesitaremos que los cepillos actúen con eficacia. La boquilla de aspiración debe ser grande para aspirar todo lo que los cepillos despegan. Otro de los aspectos importantes es la tracción total a todas las ruedas para mejorar su adherencia a todas las paredes.

Existen diferentes programas de limpieza dependen de cada limpiafondos de piscinas pero suelen variar entre limpieza únicamente del fondo o fondo, paredes de la piscina y superficie de agua. Por último pero no menos importante aconsejamos equipos que sean fáciles de extraer de nuestra piscina.

 

Limpiafondos eléctricos
5 (100%) 1 vote